S E L E C C I O N E
.
FOROS
CHAT
CORREO
.
.
 
 

Inscríbete en Laexpe.com

Se parte de nuestra comunidad. Como miembro de laexpe.com podrás interactuar con miles de personas que comparten intereses similares a través de foros, chats y Mi Página, nuestro nuevo servicio de red social de amigos. Tendrás acceso todo el día y a todas horas a los eventos y a las celebridades más importantes con la cobertura exclusiva que sólo te ofrece Laexpe.com.

 
Se Solicita

 

Guadalajara, Abril 1 2009

Por: El Chino

Instituto Jalisciense de la Juventud cuenta con bolsa de trabajo para jóvenes

Durante el 2008 se registraron 400 jóvenes para buscar un empleo y en lo que va del año no se han sumado nuevas solicitudes.
Durante el 2008 se ofertaron 60 plazas laborales por lo que lanzaron un exhorto a las empresas jaliscienses a sumarse a este proyecto poniéndose en contacto con el Instituto Jalisciense de la Juventud

GUADALAJARA, JALISCO.- La crisis económica afecta no sólo a empresarios y trabajadores, también a aquellos jóvenes que buscan un empleo, reconoció el presidente del Instituto Jalisciense de la Juventud, Sergio Tavares Orozco.

El funcionario explicó que el organismo cuenta con una bolsa de trabajo para ofertar puestos laborales para personas menores de 29 años.

Dijo que durante el 2008 se registraron 400 jóvenes para buscar un empleo y lamentó que en lo que va del año no se han sumado nuevas solicitudes.

"Son pocos los jóvenes que se han acercado al inicio de este año a pedirnos empleo en comparación con el año pasado, creemos que todavía este coletazo de la crisis todavía no ha pegado y no ha repercutido en el estado, sobre todo porque este indicador que nosotros tenemos todavía no ha sido reflejado".

Durante el 2008 se ofertaron 60 plazas laborales por lo que lanzaron un exhorto a las empresas jaliscienses a sumarse a este proyecto poniéndose en contacto con el Instituto Jalisciense de la Juventud para colocar puestos en la bolsa de trabajo.

Entre los apoyos que también otorga el organismo estatal, está el de apoyos económicos para evitar la deserción escolar dentro del programa Llega de la Secretaría de Desarrollo Social, también se hacen entrega de estos beneficios a los jóvenes, explicó Tavares Orozco.

El funcionario, sin embargo recoció que muchos de los jóvenes subutilizan este recurso que se entrega en tarjetas de débito trimestralmente a los jóvenes.

Tavares Orozco lamentó que en lugar de garantizar el transporte para llegar a la escuela, el recurso lo utilice para comprar otros insumos.

"Me ha tocado ver en pocas ocasiones que se le entrega el recurso al muchacho y al momento de salir del auditorio donde recibió su cheque, lo cambia y se compra un celular, en la mayoría de los casos me ha tocado también saber que se compran ropa, útiles escolares o otros más si lo utilizan para el camión, en cualquiera de los casos que se emplee el dinero es bueno, porque se trata de recurso que no se tenía en la familia", consideró.

El titular del Instituto reconoció que el gobierno estatal está imposibilitado a fiscalizar la entrega de estos recurso a los jóvenes, pues el apoyo se entrega después de hacer estudios socioeconómicos y la entrega del apoyo está condicionado sólo a mantener un promedio no menor de siete en sus estudios.

 
 

Eres nuevo aqui?
¿Por qué debo inscribirme con Laexpe.com?

.
Crea tu propio perfil GRATIS
 
Crear tu página, sube fotos y conéctate con amigos ademas Charlar con nuevos amigos

.

Facil de conectarte y GRATIS
 
Una cuenta de correo electrónico (email) gratis
con 100 MB de espacio.
.
Expresa tus ideas!
 
Participar en foros y conocer miles de personas con tus mismos intereses. con Horde interface.
 
.
.
Derechos Reservados © 2008 LaExpe.com