S E L E C C I O N E
.
FOROS
CHAT
CORREO
.
.
 
 

Inscríbete en Laexpe.com

Se parte de nuestra comunidad. Como miembro de laexpe.com podrás interactuar con miles de personas que comparten intereses similares a través de foros, chats y Mi Página, nuestro nuevo servicio de red social de amigos. Tendrás acceso todo el día y a todas horas a los eventos y a las celebridades más importantes con la cobertura exclusiva que sólo te ofrece Laexpe.com.

 
.¿Ya eres miembro de Laexpe.com?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Salud

 

Guadalajara, Abril 2 2009

Por: El Profe.

Qué es la muerte cerebral

Actuar rápido con un golpe es crucial, La actriz Natasha Richardson murió un día después de sufrir un accidente mientras esquiaba, que le provocó un golpe en la cabeza. Como consecuencia, la actriz fue en principio declarada con muerte cerebral. Entérate qué es, en qué se diferencia de la muerte clínica y los síntomas a los que debes prestar atención para actuar rápidamente. Un estado irreversible
De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), aproximadamente 50 mil personas mueren por año en Estados Unidos de traumatismo cerebral, el 50 por ciento causados por accidentes del tránsito, aproximadamente el 20 por ciento relacionados con actos de violencia y alrededor del 3 por ciento, debido a lesiones deportivas.

El resultado de un traumatismo cerebral depende de la severidad del daño, causando desde estupor, coma, estado vegetativo persistente, síndrome de enclaustramiento, hasta la muerte cerebral, como en el caso de la actriz Natasha Richardson.

Según el NINDS, tras la muerte cerebral hay una carencia de una funciones en los hemisferios cerebrales y el tallo encefálico y es un estado irreversible, por lo que, en caso de remover los aparatos de asistencia respiratoria se provoca un paro cardíaco inmediato y con ello la cesación de la respiración.

Algunos síntomas se hacen evidentes de inmediato, mientras que otros, como en el caso de Natasha Richardson, no aparecen hasta horas o días después de la lesión y la persona puede permanecer consciente o puede permanecer inconsciente por algunos segundos o minutos.

Otros síntomas de traumatismo cerebral leve incluyen:

Sentirse aturdido o distinto a lo habitual luego de la lesión inicial.
Dolor de cabeza
Confusión, desorientación, mareo
Tener la vista nublada o los ojos cansados
Zumbido en los oídos
Mal gusto en la boca
Fatiga o un estado letárgico
Cambio en los patrones de sueño, de conducta o del estado anímico
Problemas de memoria, concentración, atención, o pensamiento.
Vómitos repetidos o náusea
Convulsiones
Derrame cerebral
Dilatación de una o de ambas pupilas de los ojos
El habla entorpecida
Debilidad o adormecimiento de las extremidades
Falta de coordinación

 
 
 

Eres nuevo aqui?
¿Por qué debo inscribirme con Laexpe.com?

.

.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
.
Derechos Reservados © 2008 LaExpe.com