S E L E C C I O N E
.
FOROS
CHAT
CORREO
.
.
 
 

Inscríbete en Laexpe.com

Se parte de nuestra comunidad. Como miembro de laexpe.com podrás interactuar con miles de personas que comparten intereses similares a través de foros, chats y Mi Página, nuestro nuevo servicio de red social de amigos. Tendrás acceso todo el día y a todas horas a los eventos y a las celebridades más importantes con la cobertura exclusiva que sólo te ofrece Laexpe.com.

 
¿Ya eres miembro de Laexpe.com?
Fiestas Patrias

 

SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

Chilpancingo, 14 de septiembre de 1813

José María Morelos.-Rúbrica.
"23º. Que igualmente se solemnice el día 16 de Septiembre, todos los años, como el día aniversario en que se levantó la voz de la Independencia y nuestra santa libertad comenzó, pues en ese día fue en el que se abrieron los labios de la Nación Para reclamar sus derechos, y empuñó la espada para ser oída, recordando siempre el mérito del grande héroe el señor Don Miguel Hidalgo y su compañero Don Ignacio Allende..."

SABÍAS QUE...

La primera vez que se celebró el grito de independencia fue el 16 de septiembre de 1812, es decir, cuando aún se estaba en plena lucha?

En Huichapan, don Ignacio López Rayón, celebró fecha tan importante, acto que registró en su Diario de operaciones militares?

Al respecto, Rayón anotó: "Día 16 .- Con una descarga de artillería y vuelta general de esquilas, comienza a solemnizarse en el alba de este día el glorioso recuerdo del grito de libertad dado hace dos años en la Congregación de Dolores, por los ilustres héroes y señores serenísimos Hidalgo y Allende..."?

Al año siguiente, en 1813, Don José María Morelos y Pavón incluyó el punto 23, en el documento Sentimientos de la Nación, donde solicita la conmemoración del 16 de septiembre?

El objetivo de dicha celebración es preservar el recuerdo del día en que se inició el movimiento libertario y el reconocimiento a sus iniciadores?

A partir de entonces, México celebra en todos los rincones del territorio nacional, el 16 de septiembre como fiesta patria, exceptuando el año de 1847 en que nuestro país estaba invadido por los norteamericanos?

La introducción del grito en la noche del 15 de septiembre empezó a registrarse a mediados del siglo XIX?

El mes de septiembre, tradicionalmente ha sido considerado como el Mes de la Patria porque en él coincidieron importantes acontecimientos ligados a la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país, tales como:

La heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, registrada el 13.
El grito, el 15 por la noche.
El 16, el inicio propiamente dicho de la lucha por la independencia.
El 27, su consumación y
El 30, el nacimiento de uno de sus próceres: Don José María Morelos y Pavón?

 
 

Eres nuevo aqui?
¿Por qué debo inscribirme con Laexpe.com?

.
Crea tu propio perfil GRATIS
 
Crear tu página, sube fotos y conéctate con amigos ademas Charlar con nuevos amigos

.

Facil de conectarte y GRATIS
 
Una cuenta de correo electrónico (email) gratis
con 100 MB de espacio.
.
Expresa tus ideas!
 
Participar en foros y conocer miles de personas con tus mismos intereses. con Horde interface.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
.
Derechos Reservados © 2008 LaExpe.com